ENVIOS GRATUITOS EN PEDIDOS SUPERIORES A $120.000

El chocolate estimula la creatividad

E

s común asociar el chocolate con un dulce placer que nos hace sentir felices, muchos desconocen que este alimento tiene efectos beneficiosos para la salud, incluyendo la estimulación de la creatividad.

El chocolate contiene flavonoides, un tipo de antioxidante que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y aumentar la producción de nuevas células cerebrales. También se ha demostrado que los flavonoides pueden reducir los niveles de estrés y ansiedad, dos factores que pueden obstaculizar nuestra capacidad para crear y pensar con claridad.

Además, el chocolate contiene cafeína y teobromina, dos sustancias que pueden aumentar la atención, la concentración y la motivación. Al tener un mayor nivel de alerta, nuestro cerebro puede procesar información de manera más eficiente y pensar de forma más creativa.

Si bien el chocolate puede ayudar a estimular la creatividad, es importante consumirlo en cantidades moderadas y preferiblemente chocolate de calidad. El chocolate oscuro con alto contenido de cacao es una opción saludable que tiene un mayor contenido de antioxidantes y flavonoides.

No hay nada mejor que disfrutar de un trozo de chocolate mientras dejamos que nuestra imaginación nos lleve a lugares nuevos y sorprendentes.