ENVIOS GRATUITOS EN PEDIDOS SUPERIORES A $120.000

BEAN-TO-BAR

Es un proceso en la industria de fabricación de chocolate, donde el chocolate se hace desde el grano de cacao hasta la tableta de chocolate terminada; en contraste con el chocolate que se hace a partir de procesos con alta industrialización, donde no se cuida de la misma forma la producción que incluye muchas veces ingredientes no esenciales como la lecitina, extracto de vainilla y sabores artificiales. Los fabricantes de chocolate controlan todo el proceso, desde la obtención de granos de cacao de alta calidad hasta el tostado, la molienda y el conchado de los granos para producir chocolate con un perfil de sabor específico. Este proceso a menudo da como resultado chocolate artesanal de alta calidad con matices de sabor únicos y puede ayudar a apoyar a los pequeños productores de cacao al pagarles un precio justo por sus granos.

Beneficios

El chocolate negro, producto que contiene al menos 70% de cacao, contiene muchos beneficios científicamente probados. Entre ellos están: eleva el ánimo, regula el colesterol, protege el corazón y es una gran fuente de antioxidantes. 

Por esta razón muchos expertos recomiendan consumir chocolate negro, con altos porcentajes de cacao, no excediéndose de 30 gramos diarios.